martes, 7 de febrero de 2012

Día 4 - Rig Check / Diciembre 7, 2011

El día comienza con mantenimiento de las luces del Auditorio, todo el equipo se reúne en el escenario y subimos a las pasarelas a limpiar todas las lámparas de la sección frontal… armados con Windex y trapitos blancos… hay 96 lámparas convencionales sobre el público q hay q limpiar. A las 10am cojo un descanso para poder ir a Migración, el trámite se hace rápido y el barco se queda con tu pasaporte y te dan un I-95 q debes cargar en todo momento q estés en suelo Gringo.

Luego Rig Check. Antes de cada show q use Automatización el sistema debe ser probado para asegurarnos de q todo funciona correctamente. El Teatro se cierra a todo personal no técnico y se revisa cada telón o escenografía q suba o baje durante el show. Primero de forma “Manual” (esto no es q se baje a mano, sino q el sistema lo baja pero es el operador el q controla el tiempo y la velocidad) y luego por “Sequencer” donde es el sistema el q controla todo los parámetros. El elenco baila y canta debajo de 4.2 toneladas de escenografía q esta colgando de la Tramoya esperando para ser bajada o subida durante los shows.

Se prueban todos los sistemas de seguridad, se revisa el Elevador de la orquesta y los E-Stops para asegurarnos de q en caso de emergencia el sistema pueda ser detenido antes de q alguien salga lastimado.

El Rig Check toma aproximadamente una hora y debe hacerse 3 horas antes del show para poder repara cualquier fallo q haya en el Sistema. Una vez terminado se envía un informe a los Supervisores de Flota y esperas por comentarios o recomendaciones.

No hay comentarios: