miércoles, 8 de agosto de 2012

Día 5.0.2 - La noche de Anoche... SHOWSTOP!!!

“No te parece q la escena esta un poco oscura?”,  pregunta LX (Light Tech) por Comm.  “Hay algo raro pero no sé q puede ser”, responde Floor (Back Stage Manager)… Yo me asomo sobre el escenario pero no logro identificar nada porque es solo la segunda vez q veo esta versión del show. “Las luces laterales deberían ser más brillantes, algo esta pasando”, dice mi entrenador a lo que LX responde: “no tengo control sobre las luces… SHOWSTOP!”. Grandioso mi primer show abordo y tenemos q detenerlo.

Antes de trabajar para Carnival yo nunca había visto un ShowStop, en Panamá nosotros no sincronizamos con Time Code y todos los equipos se operan manualmente así q nunca hemos tenido q parar un Show por causas técnicas.  Sí hay una falla técnica y Floor, LX, Sound y Auto deciden continuar, no hay problema… pero en el momento q alguno pide un ShowStop no hay vuelta atrás… esto no se discute y se demora, es cuestión de seguridad para el elenco y el público… Hay un procedimiento indicado para detener y reiniciar el show, pero como es algo q no se puede ensayar depende enteramente de la comunicación de todo el equipo.

Auto (yo) llama a Sound, LX llama al ETM (nuestro Manager) y al CD (Cruise Director), Floor llama al DC (Dance Captain)… el show debe ser detenido antes de q acabe la canción y todos deben estar presente y de acuerdo en como se va a hacer.

20 segundos más tarde todos estamos en Comms…

“Standby para showstop”… Auto is ready… Lights, ready… Sound, ready… DC esta con Floor dando indicaciones al elenco. La canción se acaba; la música se detiene, el Telón se cierra y las luces de la sala se encienden… El CD hace un anuncio al público sobre el fallo técnico y como esto puede poner en peligro la seguridad del elenco. Los Hosts toman sus puestos en el auditorio.

Uno de los UPS sobre el escenario falló, cortando el flujo de data en el equipo de iluminación.  Es aquí donde uno se alegra de tener un buen equipo de técnicos…  4minutos más tarde todo estaba resuelto…  y el show reiniciaba en el punto donde se había quedado…

En 9meses q tengo trabajando acá este podría ser el 6to showstop q he tenido en 7shows diferentes y cada uno ha sido por motivos diferentes y resuelto de maneras diferentes…

Hoy es mi día libre y mañana tengo mi segundo show… ya veremos q pasa…  Cambio y Fuera…

No hay comentarios: